Antes de iniciar, me gustaría aclarar algo que ya muchos de los que me conocen saben, NO APOYO AL CINE MEXICANO, no me gusta, no ha ofrecido nada nuevo en años y siempre se trata de lo mismo, ha habido excepciones, pero generalmente sigue siendo pan con lo mismo.
Decidí ver esta película no porque me gustara, si no porque mi novia es muy fanática de una serie que se llama The Good Wife, que es un drama político, y pensé que veriamos una versión para el cine de dicha serie pero mexicanizada. Me da gusto afirmar que no fue así y les voy a explicar por qué.
Ella y el Candidato fue realizada por Halo Studio, el mismo estudio que realizó la película "El Estudiante" la cual tampoco vi, pero me fue recomendada en múltiples ocasiones. En esta ocasión Halo Studio recurrio a la política para desarrollar una historia de amor y decepción, con actores no tan conocidos, logró capturar en una historia llena de elementos típicos de la política mexicana, una trama bastante funcional para quienes estamos acostumbrados al cine mexicano de siempre.
Hector Arredondo y Rocio Verdejo nos ofrecen una dupla que se podría considerar para otros filmes románticos ya que su flujo natural en escena se siente precisamente real, no exagerado ni tampoco insípido, además siempre es un placer ver al recientemente fallecido Jorge Lavat haciendo lo propio con su calidad histriónica. En cuestión de concepto siento que el personaje principal tiene mucho parecido físico con Enrique Peña Nieto, y quizá hubo oportunidad de profundizar más en el candidato opositor y definitivamente yo hubiera hecho un poco más de trabajo conceptual en las campañas.
La cinematografía es buena, y el filme ofrece en general una visión de lo que podría ser el cine mexicano de vanguardia, el cine mexicano que por fin se consolide sobre su eterno competidor, el cine mexicano de caracter visceral, el de las drogas, las barbajanadas, el sexo sin medida y por supuesto la violencia.
En general creo que Ella y el Candidato es una cinta recomendable para toda la familia, con un valor sentimental que debe tomarse en cuenta para aprender un poco de lo que es la presión que ejerce un hecho tan importante como una candidatura en la familia, no se si la intención de los realizadores era concientizar a la gente de esto pero fue bien logrado, por lo menos yo entendí un poco más la política del lado de la familia del candidato. Véanla, con la familia, o con los amigos y apoyen al cine mexicano que no tiene los elementos tan gastados de siempre. Yo ya la vi y no me arrepiento de haberlo hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario