martes, 31 de enero de 2012

La Chica del Dragón Tatuado


Sin miedo a equivocarme puedo asegurar que lo primero que se van a imaginar es una chica vaporosa y despampanante con un dragón tatuado en alguna parte estratégica de su cuerpo, y a decir verdad no estan tan lejos del concepto, pero tiene todo un ambiente de espionaje y misterio alrededor de ella.

El maestro David Fincher lo hizo de nuevo, si se acuerdan de la Red Social y les gustó van a amar esta película ya que esta contenida en esa bolsa negra que lleva siempre cargada Fincher a todas sus citas. Nos envuelve en un opening lleno de efectos visuales, muy al estilo de las películas del agente 007, pero con un toque oscuro y atascado de aceite, todo esto al ritmo de una nueva versión de The Immigrant Song de Led Zeppelin interpetada excelentemente por Trent Reznor, otrora lider de Nine Inch Nails, Atticus Ross y aderezada con la estridente y aún disfrutable voz de Karen O, vocalista de la banda Yeah Yeah Yeah's.

Preparate psicológicamente y no pases mucho tiempo sentado porque la película dura nada más y nada menos que 2 horas con 40 minutos, sin contar los cortes y comerciales.

 Pero vale la pena cada minuto que pasa del filme, estelarizado por Daniel Craig, el actual agente 007 y la bien parecida Rooney Mara que sufre una transformación bastente importante ya que si la ven en la Red Social, no la reconocerían comparada con la detective Lisbeth que obviamente y por si no se habian dado cuenta, porta una cantidad considerable de piercings en el area facial y un tatuaje de un dragón.

La pelicula sufrió una modificación en el nombre, ya que según Wikipedia, el primer libro de esta trilogía se llama "Los Hombres que no Amaban a las Mujeres" pero a final de cuentas se cambio a "La Chica del Dragón Tatuado", como de costumbre por cuestiones mercadológicas, supongo. 

La película no es apta para puristas y obviamente tampoco para niños, ni adolescentes aunque en nuestras salas es B15, contiene escenas muy fuertes de caracter sexual y la constante referencia a prácticas poco ortodoxas, pero es una película que no se puede dejar pasar, digna de oscares y demás premios sin mucho sentido pero con gran aceptación del público general.

Como dato adicional les puedo decir que la misma inclusión de Rooney Mara en los Oscares 2012 ha sido motivo de discordia al ser declarada no oficialmente favorita sobre Tilda Swinton y su papel en "Tenemos que hablar de Kevin" Les dejo el poster y el corto, para que se den una idea de la idea general del filme. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario